martes 26 septiembre, 2023
InicioFrontera"En El Palotal estamos secos": habitantes claman agua potable por tubería

“En El Palotal estamos secos”: habitantes claman agua potable por tubería

312 views

Suman más de 20 días sin agua. Aseguran que el servicio ha empeorado


Jonathan Maldonado


En el barrio José Félix Ribas, de la parroquia El Palotal, en el municipio fronterizo Bolívar, todas las viviendas están sin agua potable. Llevan más de 20 días sin que el líquido salga por sus tuberías.

“Literalmente, estamos secos”, dijo un vecino consultado por el equipo reporteril de La Nación, quien lamentó la poca seriedad de Hidrosuroeste al no cumplir con las fechas previstas.

En la parte alta de la parroquia, aseguran, la situación es más compleja para las familias, pues al restablecerse el servicio no alcanza a llegar a esas viviendas.

La opción del servicio de los carro tanques no es la más cómoda, ya que significa tener que desembolsillar 20, 25 y hasta 35 mil pesos — dependiendo de la capacidad del vehículo–, para tener agua de pozo.

“El ingeniero nos responde y dice que hoy, después que mañana. Ahora que el domingo o el lunes. No cumple con la palabra”, lamentó otro vecino en conversación con el periodista de frontera.

Los intensos calores de los últimos días, hacen más agobiante la espera. “Uno no se puede bañar las veces que quiera, pues hay que cuidar la poca cantidad de agua almacenada en tanques, tobos y demás recipientes”, recalcó.

Aunada a esta problemática está la de los cortes de electricidad. “Yo alquilo lavadoras y se me hace muy difícil trabajar así”, exclamó otro habitante de la zona.

Piden a las autoridades competentes buscar soluciones frente a un escenario que no da tregua en la actualidad.

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario