Frontera
En Torbes vive una mujer con las mismas características de la madre del sacerdote tachirense
18 de enero de 2025
En el sector La Mina, en el municipio Torbes, vive una mujer con el mismo nombre, apellidos y características de la madre del sacerdote tachirense, Yedicson Rodríguez Caballero, de 28 años.
Así lo indicaron vecinos que, al ver la publicación en Diario La Nación, no dudaron en cerciorarse de que se trataba de la misma persona.
«Todo coincide. El nombre, la foto que publicó el hijo, la cual es la misma que está en la cédula de ella», precisó una vecina al enviar los datos, con las imágenes al diario, incluida la de la cédula de identidad.
El sacerdote tiene 27 años sin ver a su madre. Cuando apenas tenía 1 año de vida, tanto a él como a sus hermanos, los separaron de su progenitora por las condiciones en las que vivían: tenían escabiosis y desnutrición severa. Los llevaron a una casa de adopción.
Yedicson fue criado por una familia en San Juan de Colón. «Ella habla de los hijos que le quitaron. Además, al ver el vídeo del cura, lo reconoció. Dijo: ‘sí, él es mi hijo’», detalló la vecina algo emocionada.
El sueño del joven es reencontrarse con su madre y volver a presentársela a su papá, a quien halló hace dos años en Lebrija, en el departamento colombiano Santander. «Le amputaron una pierna y está a punto de perder la otra», señaló Yedicson en entrevista con La Nación en relación a su progenitor.
Solo queda que el joven se dirija hasta el municipio Torbes y pueda conversar con la ciudadana de 60 años, cuya búsqueda empezó en frontera, específicamente en el municipio Bolívar.
Jonathan Maldonado