Frontera
En Ureña exigen que la máquina del CNE funcione en la plaza Bolívar
2 de abril de 2024
El edil Taborda no entiende porqué juegan a esconder la máquina
Jonathan Maldonado
El concejal del municipio Pedro María Ureña, Carlos Taborda, lamentó que la máquina del Consejo Nacional Electoral (CNE), asignada a la jurisdicción fronteriza, solo haya durado tres días en la plaza Bolívar, pues «luego la escondieron y vulneran el derecho de las ciudadanos».
Taborda explicó que los primeros tres días (del 18 al 20 de marzo), hubo un trato adecuado de la máquina, ya que fue ubicada en un punto de bastante accesibilidad para los que deseen inscribirse o hacer cambio de residencia.
«Exigimos que se publique un cronograma para que la gente sepa la ubicación en estos días que restan para inscribirse o hacer alguna actualización», enfatizó en declaraciones que hizo llegar a la prensa.
«Al esconder la máquina vulneran el derecho de las personas de poder participar en los comicios», remarcó el edil, al tiempo que instó a la Defensoría del Pueblo en la localidad a no quedarse callada frente a este escenario
«Invitamos al CNE y a los integrantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), ya que son los que manejan la máquina –ironizó–, a que coordinen y hagan las jornadas en la plaza, al aire libre y a la vista de todos», acotó.