Frontera
Entre aventones y a pie familia retorna a Valencia en plena cuarentena
4 de enero de 2021
Cuando la familia cruzó a Venezuela, por las trochas, se encontró con la sorpresa de que el transporte está suspendido por la cuarentena
Por Jonathan Maldonado
Inés Hunda, de 35 años, se hallaba caminando hacia Peracal, en San Antonio del Táchira, con su dos hijos, al momento de la entrevista. Aprovechó la conversación con Diario La Nación para descansar un poco y dejar de lado, por unos minutos, la maleta que llevaba en sus hombros.
Visiblemente agotada, aseguró que arribó este lunes a Venezuela tras haber cruzado la trocha en horas de la mañana. Al llegar a San Antonio se tropezó con la sorpresa de que no había transporte público por la cuarentena radical.
«Pensábamos que iniciaba mañana», lamentó quien espera ayuda de la Providencia y de la bondad algunos conductores, de carros particulares, para hacer más llevadero su regreso a Valencia, estado Carabobo.
Desde hacía cuatro meses estaba en Cali, Colombia, donde compartió con su hija mayor. «Estaba con los dos pequeños y decidimos regresar este domingo», acotó.
Inés y sus hijos entran en el grupo de caminantes, pero de retorno a su hogar. «La situación está dura», recalcó mientras resaltaba que el covid-19 sigue galopando en Colombia.