Frontera
«Era un sueño que le tenía que cumplir a mis padres que están en el cielo»: Jorge Abreu en frontera
lunes 19 enero, 2026
Con un caluroso recibimiento, Jorge Abreu, campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 61, arribó este lunes 19 de enero a la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
Familiares, amigos y mototaxistas lo esperaron a escasos metros del punto de control de Peracal, donde Abreu se apeó del taxi para saludar y abrazar a los suyos.
«Era un sueño que le tenía que cumplir a mis padres que están en el cielo», soltó el ciclista profesional al agradecer a Dios por permitirle vivir este logro tan anhelado.

También le dedicó el trofeo al municipio fronterizo Bolívar, jurisdicción que ha seguido sus pasos y le ha brindado el espaldarazo. Abreu reside con su familia en Llano de Jorge.
«Después que terminé la carrera agarré un malestar fuerte de gripe y estoy tomando medicamentos para mejorarme pronto», destacó al dejar por sentado que su mirada ahora está en la vuelta en República Dominicana, donde el año pasado tuvo la fortuna de estar.
A los sanantonienses les envió un mensaje que todo lo que se propone en la vida es posible cristalizarse, cuando hay esfuerzo y mucha perseverancia. «Año tras año me propuse ganar una Vuelta al Táchira y ahora puedo decir que lo cumplí».
Sus compañeros, en un gesto de unión, le llevaron la camiseta de mototaxista, la que también ha lucido por casi dos años en un servicio que ha prestado con la línea JM, en La Parada, en Villa del Rosario
Jonathan Maldonado
Destacados












