Asegura que los cortes están siendo de 7 a 8 horas, en dos bloques
Jonathan Maldonado
Los comerciantes de frontera, y en especial del casco de la ciudad de San Antonio del Táchira, aseguran que están perdiendo el día frente a las ocho horas que los están dejando sin electricidad.
El primer corte fue de 9:00 a.m. a 12:00 m., puntualizó Freddy Gómez, vendedor de desayunos, quien lamentó el padecimiento que viven los pocos comerciantes que sobreviven en la zona.
Al momento de la entrevista, 3:30 p.m. de este jueves 12 de octubre, estaba experimentando el segundo corte. «Ni siquiera estamos pidiendo que no hagan las suspensiones, pero que sean en horarios no laborables; por ejemplo, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.», dijo.
Gómez indicó que llevan más de 20 días bajo una agonía que se ha extendido a 7 u 8 sin el servicio. «Lo que hay son pérdidas y soledad total», subrayó, al tiempo que resaltaba que, en su caso, prepara menos comida para evitar que se le dañe.
Hizo un llamado directo a Corpoelec para que cree un cronograma de cortes que no perjudique al comerciante. «Nos están asfixiando», agregó a modo de colofón.