Frontera
Estelar reanudó su vuelo desde frontera hasta Caracas con 100 pasajeros
jueves 3 septiembre, 2026
Tal y como estaba previsto, la aerolínea Estelar reanudó sus vuelos desde San Antonio del Táchira, hasta Caracas, la tarde de este miércoles 2 de septiembre, tras más de dos meses suspendidos por el dobletes sísmico del 24 de junio.
El vuelo salió con 100 pasajeros a las 6:30 de la tarde. Aunque el despegue estaba pautado a las 4:30 de la tarde, las fuertes ventiscas hicieron que se retrasara aproximadamente dos horas.
En la mañana del 2 de septiembre, alrededor de las 9:30 , el avión salió de Caracas a la pista de la frontera. En total, fueron 210 pasajeros atendidos de ida y vuelta.
Ahora, la aerolínea referida volará a Caracas los lunes, miércoles, viernes y sábados, mientras que Conviasa los viernes y domingos. Turpial sigue con sus frecuencias a Valencia los lunes y viernes.
Porlamar continúa los miércoles y sábados de la mano de Estelar y Barquisimeto los domingos con Conviasa. Rutaca no ha conseguido reactivar ninguna de sus frecuencias.
A la fecha, hay 12 frecuencias activas. Antes del doble movimiento telúrico que afectó el aeropuerto de Maiquetía, las frecuencias en el aeropuerto Cipriano Castro se ubicaban en 24 semanalmente.
Este 15 de septiembre, el puerto aéreo cumple tres años reactivado para vuelos comerciales, luego de permanecer cerrado por 11 años para tal fin.
Jonathan Maldonado
Destacados













