Alcalde Acevedo lamentó que sea un lugar donde se mueven los tentáculos para la trata de personas
Jonathan Maldonado
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se refirió en días recientes al terminal de la ciudad fronteriza como un foco de delincuencia y de trata de personas.
«La terminal de transporte es un foco de delincuencia. Allí hay todos los grupos al margen de la ley, hay trata de personas, y eso lo tenemos muy claro», recalcó Acevedo en rueda de prensa al lamentar que haya pasado a ser un dinamizador de fechorías.
El alcalde indicó que urge sacar la terminal de transporte de donde funciona actualmente para hacer cumplir el Plan de Ordenamiento Territorial, y «sacar también las recicladoras», tal y como contempla la normativa.
La idea, subrayó, es dar una «lucha integral por la ciudad de Cúcuta. No nos vamos a dejar ganar la batalla por esos delincuentes, a muchos los tenemos identificados y vamos detrás de ellos. No tenemos miedo, la ciudadanía no está sola».
En los últimos días, el centro de Cúcuta ha estado militarizado en respuesta a los atentados con granadas perpetrados por integrantes de la banda criminal AK-47. Uno de sus cabecillas, alias «Jota», fue abatido el pasado viernes 2 de mayo en una operación liderada por el Ejército y la Policía en el municipio Los Patios.