Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/"Ex pastor se niega a entregarnos parte de las instalaciones de iglesia en Ureña"

Frontera
“Ex pastor se niega a entregarnos parte de las instalaciones de iglesia en Ureña”

lunes 17 abril, 2023

“Ex pastor se niega a entregarnos parte de las instalaciones de iglesia en Ureña”

Lleva tres años viviendo en el segundo piso de la estructura, denunció la Asociación Civil Primera Iglesia Bautista de Ureña

Jonathan Maldonado

Jonathan Guzmán Pedrozo, quien fungió como pastor de la Primera Iglesia Bautista de Ureña, desde el 2017 y hasta julio de 2021, se niega a entregar el segundo piso de las instalaciones, en las que lleva viviendo tres años, junto a sus hijos y esposa, pese a que su relación laboral ya cesó.

Así lo denunciaron Néstor Perea, actual pastor de la iglesia, y José Quintero, presidente de la asociación civil que rige las instalaciones. “A Jonathan nos lo recomendaron en 2017, tras la solicitud que se hizo de un pastor. Debido a ciertas irregularidades, la iglesia le pidió que dejara su cargo en el año 2021”, aseguró Perea.

Desde el día en el que terminaron sus funciones (julio de 2021), y hasta la actualidad, ha sido renuente a entregar el segundo piso de la iglesia, alegando que tiene tres hijos, explicó el pastor.

El encargado de la parte litúrgica, lamentó el casi nulo apoyo que ha recibido por parte de las instancias legales a las que han acudido. “El señor Guzmán Pedrozo debe desalojar las instalaciones. No son suyas”, dijo.

Quintero, entretanto, recordó que el área ocupada por el ex pastor era usada para impartir clases a más de 80 niños, derecho que se le está siendo vulnerado a los menores en vista de la “terquedad que sigue manifestando el ciudadano”.

“La iglesia le facilitó temporalmente las instalaciones debido a que era el pastor, pero ya terminó la relación laboral y el señor debe entregar las instalaciones”, acotó el presidente de la asociación civil.

Hablan los abogados

✓Las abogadas Gloria Bustamante, Betty Orduz y Leymar Pérez recalcaron que Guzmán Pedrozo fue destituido, por la vía legal, de su cargo de pastor.

✓El ex pastor interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de la Circunscripción del estado Táchira, con sede en la ciudad de San Cristóbal, alegando un supuesto desalojo arbitrario.

✓La defensa de la iglesia presentó el caso ante la Fiscalía Vigésimo Cuarta del Ministerio Público (MP), que imputa a Guzmán Pedrozo por Apropiación Indebida Calificada del Inmueble. El proceso está en etapa de juicio en la ciudad de San Antonio del Táchira.

✓Según la defensa, el ciudadano alega no poseer dinero para pagar un alquiler donde resida con su familia. La iglesia le ha ofrecido pagarle durante seis meses una vivienda, pero se niega a ese acuerdo.

✓Guzmán Pedrozo, en tiempos de pandemia, se quedó sin vivienda y la iglesia le ofreció una cocina y una habitación ubicada en el segundo piso. Luego, él tomó todos los salones de ese piso, donde se le impartían clases a más de 80 niños, remarcó la defensa.

Destacados

Suministro insuficiente de gasoil afecta a transporte en Junín

Advierten que el puente sobre el Caño Bubuqui de Mérida podría colapsar

Rodríguez encarga un plan para optimizar los activos y fortalecer la producción

Calzadilla pide transparencia en operaciones con divisas

Marianella Herrera: “Necesitamos un sistema universal de atención en salud” 

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros