Frontera
Familiares exigen información de colombiana y peruano detenidos en San Antonio
24 de octubre de 2024
Lina Marcela Rojas Castellanos, de 19 años, junto a su pareja, Nelson Cabrera Medina, de 51, ingresaron el pasado sábado 19 de octubre a San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, provenientes de Villa del Rosario, a buscar una torta que iban mandado a hacer. De retorno a Colombia, fueron interceptados en la aduana principal de la ciudad por Migración Venezuela, interveniendo luego funcionarios de la DGCIM.
Así lo relató la madre de la joven, Jenny Castellanos, al indicar que a la pareja la tuvieron por varias horas en la aduana de San Antonio, donde los funcionarios ingresaron al novio de la muchacha, de nacionalidad peruana, a una oficina, donde lo estaban, aparentemente, interrogando.
«Mi hija, de nacionalidad colombiana, logró comunicarse conmigo y me dirigí a la aduana. Como ese día se iba a celebrar un cumpleaños, ella me pidió que me fuera en taxi con la torta para ir adelantando, mientras se solventaba lo del interrogatorio que le estaban haciendo», puntualizó la angustiada madre.
Llegó la hora del cierre del puente, 9:00 p.m., y «mi hija me escribió que los iban a trasladar a Tienditas. En el carro, una Fortuner color blanco, propiedad de Cabrera Medina, se montaron los funcionarios con mi hija y el novio, y se los llevaron».
En Tienditas, prosigue la progenitora, su hija consigue hacer una última llamada y le dice a su mamá que no le escriba más porque le iban a «quitar» el teléfono celular. «Desde ese instante no sé más nada de ellos», resaltó.
Jenny Castellanos se ha dirigido a todos los organismos de seguridad ciudadana y nadie le da información sobre adónde fueron trasladados y el por qué siguen detenidos. «Ellos solían pasar con frecuencia a San Antonio, pues mi casa la tengo en Llano de Jorge», subrayó quien exige a las autoridades una respuesta inmediata.
Jonathan Maldonado