martes 18 enero, 2022
InicioFronteraFin de semana concurrido por el tramo binacional

Fin de semana concurrido por el tramo binacional

174 views

Desde la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira y hasta La Parada, en Villa del Rosario, se registran este sábado, 11 de diciembre, nutridos grupos de ciudadanos atravesando la vía.

Pese a la alta presencia de ciudadanos arribando a la frontera, se mantiene la fluidez, sin colas en ningún punto del tramo formal.

Los horarios para acceder a Colombia, por el puente Simón Bolívar, es de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que para ingresar a Venezuela, va de 6:00 a.m. hasta a 8:00 p.m.

Sábado de cédula impar por los tramos formales

Hoy, por ser fecha impar, entran a Colombia ciudadanos venezolanos cuyo terminal de cédula es impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Colombia mantiene la modalidad del pico y cédula para el ingreso de extranjeros a su país por los tramos binacionales con Venezuela.

A este punto, las autoridades de Migración Colombia han sumado la exigencia del carnet fronterizo o, en su efecto, el pasaporte. Ya para el martes, 14 de diciembre, un nuevo requisito se adhiere: carnet de vacunación.

Las medidas buscan reducir los niveles de contagio en una frontera que ha ido recuperando su dinamismo con la reactivación del paso peatonal, desde el pasado 25 de octubre.

Entretanto, las trochas siguen activas para ir y venir de la vecina nación.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -