Frontera
Gasolina revendida: una opción «en alza» para conductores en frontera
lunes 20 octubre, 2025
Al menos 15 tarantines de venta informal de gasolina se contabilizan a lo largo de la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira. Recientemente, se ha registrado un aumento del precio tanto del combustible venezolano como colombiano.
De 8.000 o 7.500 pesos que costaban los dos litros de gasolina venezolana, subió a 9.000 pesos. La colombiana, que estaba en 9.000 pesos, ahora cuesta 10.000.
Estos tarantines se han convertido en la opción de muchos conductores de motos y carros para abastecer el carburante, debido a las limitaciones que hay en las estaciones de servicio, donde el usuario debe esperar a que salga el número de su placa en la programación de la Mesa de Combustible.
«Está llegando poca gasolina a los puestos informales, por eso ha aumentado el precio», especificó uno de los vendedores apostados en la transitada avenida Venezuela de la frontera.
La gasolina es visible en botellas de plástico de un litro y dos litros en los puestos que pululan desde hace varios años en el eje San Antonio del Táchira – Ureña.
Jonathan Maldonado