martes 30 junio, 2020
Inicio Frontera Gobierno del Táchira instala equipos médicos en frontera para evitar COVID-19

Gobierno del Táchira instala equipos médicos en frontera para evitar COVID-19

1.075 vistas

Ante la oleada de venezolanos que están regresando al país a través del puente Simón Bolívar, frontera entre Colombia y Venezuela, la Gobernación del Táchira instaló equipos locales de epidemiologos para evitar la propagación de la COVID-19 en la región.

Así lo dio a conocer Reggie Barrera, jefe de epidemiología de Corposalud, quien a través de un boletín de Prensa Gobernación agregó que el Táchira continúa sin casos positivos por esta pandemia mundial, que en Venezuela ya suman 155 casos confimados.

Reiteró que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, instruyó que estos equipos locales de Corposalud instalados en la frontera, articulen estrategias de acción con el gobierno nacional y local que permitan evitar focos de contagios en la región tachirense.


LEA TAMBIÉN | Así será el protocolo para quienes regresen por la frontera tachirense


Asimismo, Barrera informó que 11 muestras de casos sospechosos fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas y se espera la certificación de las mismas.

Concluyó informando que Corposalud se mantienen en constante vigilancia epidemiológica de casos sospechosos, por lo que reiteró el llamado a mantener la calma y respetar la cuarentena social como principal método de prevencion de la COVID-19. (Prensa Dirci)