Frontera
Hace 10 años cruzó frontera a comprar un jabón y desapareció
20 de diciembre de 2024
«No hay un día que no piense en mi muchacho, todos los días oro y pido a Dios por él», aseveró Marco Manio, habitante de La Fría, en el estado Táchira, cuyo hijo desapareció hace 10 años (24 de noviembre de 2014) al cruzar la frontera.
Manio precisó que su hijo, Peter Manio Pérez, salió ese día de su casa a comprar un jabón del lado colombiano. Cruzó frontera, hacia Puerto Santander, pero nunca retornó.
«Mi nieto, que va a cumplir 10 años, y a quien Peter no conoció ya que su pareja estaba embarazada en ese momento, lo espera cada día», sentenció con el dolor tallado en su mirada.
Manio se hallaba el pasado 18 de diciembre en el parque Santander, en la ciudad de Cúcuta, con el grupo Esperanza de Madre 2, el cual integra. Allí hicieron una manifestación pacífica para dejar por sentado que no han cesado en la búsqueda, pese al tiempo que lleva cada caso.
El ciudadano no pierde la fe de que su hijo aparecerá. Pese a los dos lustros que han transcurrido, su lucha se mantiene vigente. «En las redes sociales, mi nieto aparece a cada momento diciendo que quiere conocer a su papá», dijo.
«Yo no tengo nada en contra de nadie, lo único que deseo es que aparezca mi muchacho», prosiguió al señalar que, en la actualidad, su hijo tendría 29 años. «En ese instante hasta le borraron el Facebook», aseguró.
Jonathan Maldonado