Frontera
Insisten en la recuperación de vías en Táchira para el desarrollo del transporte de carga
sábado 14 marzo, 2026
El presidente de la Cámara Social de Transporte de Carga del Estado Táchira (Casotranscat), Álbaro Rodríguez Paz, insistió en la recuperación de vías que permita el desarrollo del transporte de carga en frontera.
Rodríguez Paz puso como ejemplo la carretera Ureña – El Vallado, la cual está inhabilitada para la circulación de gandolas por los maltrechos que están varios de sus tramos. Recordó que es una vía de gran valor para el transportista.
En torno a la del Corozo, aunque está habilitada, indicó que también requiere de trabajos para que sea recuperada. Instó al Gobierno nacional, regional y local a unir esfuerzos que apunten a cristalizar estos objetivos.
El representante del sector estuvo presente en la primera exportación de gas licuado hacia Colombia, escenario que aplaudió, pues significa más diversificación del intercambio y puede generar un crecimiento. No descarta que otros rubros se sumen a corto plazo.
Para el presidente de Casotranscat, otro punto que debe concretar las autoridades es la creación de una Zona Económica Especial, la cual tuvo años atrás (2004) un primer intento que duró cinco años y dio sus fruros en frontera.
Jonathan Maldonado
Destacados









