Frontera
Irrumpió en el refugio de animales y destrozó parte de las instalaciones
23 de abril de 2025
Un hombre, con problemas mentales, irrumpió este miércoles 23 de abril en las instalaciones del refugio para animales en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, y destrozó parte de la instalaciones.
Así lo denunció Juan Mazo, vicepresidente de la Fundación Rescatando Huellas, a cargo del refugio, al precisar que el acto violento se presentó a las horas de que atendieran el llamado de la comunidad para el rescate de un animal (chivo).

«La comunidad indicó que un hombre, con problemas mentales, tenía al animal en condiciones no adecuadas. Al llegar al sitio, él no estaba, pero sí su hermano, quien accedió a entregarlo».
A las horas, el dueño del animal llegó al refugio y violentó las instalaciones, destruyendo parte de la oficina y el área donde atienden a los peluditos enfermos. Mazo pidió a las autoridades competentes actuar frente a esta situación.







«Reiteramos el llamado a las autoridades, pues tememos por nuestra integridad», subrayó en compañía de los voluntarios e integrantes de la fundación.
Recordó que el hombre, quien ha presentado otros episodios de violencia en frontera, intentó también quemar una de las motocicletas y agredir al personal que se hallaba a esa hora en las instalaciones.
Jonathan Maldonado