lunes 17 mayo, 2021
InicioFronteraJornada de cedulación de niños en la frontera se realizará en articulación...

Jornada de cedulación de niños en la frontera se realizará en articulación con las instituciones educativas

548 views

El Saime Identificación, ubicado en San Antonio, atiende los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Capacho Viejo


Por Jonathan Maldonado

Los alcaldes de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, William Gómez y John Carrillo, respectivamente, sostuvieron reunión con la jefa de la oficina Saime Identificación, ubicada en San Antonio, y con los coordinadores educativos de la frontera con el propósito de llevar a cabo una mejor articulación en el proceso de cedulación de los niños por primera vez.

Durante la reunión, los alcaldes y representantes del Saime y de Educación, acordaron que a partir del próximo lunes 1 de febrero, la jornada de cedulación de infantes se realizará por escuela en aras de evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioprotección, y hacer menos engorroso este derecho de los niños de obtener su identificación por primera vez.

El Saime Identificación San Antonio del Táchira atiende las poblaciones de los municipios fronterizos Bolívar, Pedro María Ureña y Capacho Viejo. «Lunes y miércoles se atenderá a Ureña, martes y jueves a San Antonio y los viernes a Capacho», detallaron.

En este sentido, instaron a los padres y representantes a estar en contacto con las instituciones educativas para estar al tanto de la programación en torno a la jornada de cedulación de sus representados, que se extenderá hasta el 26 de marzo.

Requisitos

Recordaron que los requisitos para la cedulación de niños, de 9 años en adelante son: partida de nacimiento original, actualizada y en buen estado y copia de la cédula de los padres.

En el caso de que alguno de los padres sea extranjero, nacido en Colombia, la fiscal de cedulación precisó que se debe anexar entre los requisitos la certificación de la Registraduría, la cual se descarga vía electrónica y deja por sentado que el menor no fue registrado en Colombia.

Al momento de la cedulación, el niño debe estar acompañado por su representante legal y cumplir con los protocolos bioseguridad: uso del tapaboca y distanciamiento social.

- Advertisment -