Frontera
Joven expulsado por Colombia estaba solicitado en Venezuela por homicidio
31 de octubre de 2021
Un segundo joven fue entregado a las autoridades de Venezuela por el delito de hurto en el vecino país
Jonathan Maldonado
Dos jóvenes venezolanos fueron expulsados este sábado, en horas del mediodía, de Colombia. Uno de ellos, identificado como Félix Manuel Peralta González, de 20 años, estaba solicitado por las autoridades venezolanas por el delito de homicidio.
Ambos ciudadanos fueron trasladados por Migración Colombia hacia la mitad del puente internacional Simón Bolívar, donde se hallaban funcionarios de Migración Venezuela, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Fiscalía, quienes se encargaron de recibir a los jóvenes.
Peralta González, quien fue ubicado por las autoridades colombianas en un centro comercial de la ciudad de Bogotá, sería el presunto autor material del asesinato de sus abuelos y tío en la ciudad de Caracas, suceso ocurrido el pasado mes de enero.
El joven, según se conoció, habría asesinado a sus familiares con un arma blanca para robarles dinero en efectivo y algunos repuestos de carros. Trascendió que ya había estado detenido en Venezuela por agresión hacia su hermana mayor.
De acuerdo con el comunicado emitido por Migración Colombia, la detención del joven se da tras el intercambio de información interinstitucional y de las labores de verificación llevadas a cabo por los funcionarios de migración.
Peralta ingresó a Colombia, de manera irregular, por el departamento de Norte de Santander, en Colombia. El equipo reporteril de La Nación, logró las imágenes, en exclusiva, del momento en que fue entregado a Venezuela.
El otro joven, cuya identificación se desconoce, fue entregado a las autoridades venezolanas, tras haber cometido delito de hurto en la nación neogranadina.