domingo 16 mayo, 2021
InicioFronteraKilométricas colas para ingresar a San Antonio del Táchira este jueves

Kilométricas colas para ingresar a San Antonio del Táchira este jueves

928 views

Cuarto día de semana flexible en la frontera


Jonathan Maldonado

A la altura del Punto de Control de Peracal, en el municipio Bolívar, se registran, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, kilométricas colas para ingresar a la frontera.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Nación, a las 9:30 a.m., se evidenciaron largas filas de vehículos particulares, además de las unidades de transporte público suburbano.

El avance de los mismos, una vez se acercaban a Peracal, se ralentizaba debido a los controles que, de costumbre, hacen los organismos de seguridad ciudadana, apostados en la zona, específicamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La mayoría de estas personas, que arriban en carros particulares, busetas o carritos por puesto, lo hace para ir a Colombia por medio de los caminos verdes, mejor conocidos como trochas.

De acuerdo con el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, solo en vehículos particulares están arribando, a diario, y en semana flexible, alrededor de 3.300 ciudadanos, cifra que aumenta al sumarse las personas que llegan en transporte público al Terminal de Pasajeros.

Solo el transporte público suburbano está entrando a la frontera en esta semana flexible. El interurbano continúa suspendido.

- Advertisment -