sábado 18 septiembre, 2021
InicioFronteraKits de bioprotección e higiene para las comunidades más vulnerables

Kits de bioprotección e higiene para las comunidades más vulnerables

186 views

Más de 30 kits de bioprotección e higiene fueron entregados este lunes en la barrio Antonio Ricaurte, en San Antonio del Táchira, por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, y su equipo de trabajo.

Durante la entrega, Gómez aprovechó para dar una charla de concientización a los ciudadanos de la tercera edad y en condiciones vulnerables, pues, en la actualidad, se han registrado nuevos repuntes de contagios que ha provocado la muerte de varias personas.

La máxima autoridad local, precisó que el escenario con el virus, es similar a lo que pasaba en noviembre, diciembre y enero, cuando se contabilizó una muerte por día con cuadro clínico para covid-19.

Hizo énfasis en el dolor que embarga desde hace 15 días a una familia reconocida de San Antonio, ya que que en ese corto lapso de tiempo, han muerto tres hermano — de la tercera edad- del núcleo familiar y con síntomas relacionados con la covid-19.

En este sentido, instó a los ciudadanos, sobretodo a quienes salen a diario a buscar el sustento del hogar, a extremar las medidas y, una vez lleguen a casa, tener en cuenta como si tuvieran el virus: cumplir con los protocolos de desinfección y de higiene y evitar los abrazos y contactos cercanos con los demás integrantes.

El burgomaestre señaló que, este tipo de kits, facilitados por ACNUR, organización internacional miembro de las Naciones Unidas, seguirán entregándolos en otras jornadas. «En días recientes, entregamos más de 100 kits en el barrio 5 de Julio», dijo.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -