Frontera
La frontera se une en oración por Venezuela
lunes 6 julio, 2026
En diversos puntos del eje San Antonio del Táchira-Ureña, ciudadanos han organizado vigilias y rosarios
Jonathan Maldonado
Vestidos de blanco y con cirio en mano, decenas de ciudadanos de frontera arribaron este sábado 4 de julio a las afueras de la Basílica Menor San Antonio de Padua, para participar en una vigilia por las víctimas del doblete sísmico en Venezuela.
Justo en la entrada a la iglesia, pusieron varias velas con el tricolor nacional que formaban el mapa del país. En el fondo, una bandera era sostenida por jóvenes y adultos.
El nutrido grupo se unió con fervor para rezar el Santo Rosario y elevar oraciones por los fallecidos a causa de los fuertes movimientos telúricos.
También pidieron por la pronta sanación de los heridos y para que la Providencia les conceda mucha fortaleza a los rescatistas que siguen buscando sobrevivientes entre los escombros.
Ya han pasado 12 días de la tragedia que enlutó a Venezuela. La frontera, además de las enormes nuestras de solidaridad, no ha dejado de orar en diversos escenarios por la nación.
Los cantos no faltaron en esta actividad en San Antonio del Táchira que volvió a reflejar la gran fe que habita en los corazones de quienes hacen vida en la Villa Heroica, como también se le conoce a la ciudad.
El Palotal también se unió en oración
La parroquia fronteriza El Palotal, en el municipio Bolívar, también se unió en oración por el duro momento que atraviesa Venezuela tras el doblete sísmico del 24 de junio, que ha dejado, a la fecha, cerca de 3.000 fallecidos y más de 16.000 heridos.
En la plaza Bolívar, decenas de ciudadanos se congregaron movidos por la fe. Con velas de color blanco, rodearon la silueta del mapa de Venezuela que dibujaron sobre el concreto como símbolo de luz para el país.
La bandera de Venezuela no faltó durante la actividad, que se hizo en simultáneo con la llevada a cabo a las afueras de las Basílica Menor San Antonio de Padua.
El color blanco reinó en la vestimenta de los asistentes.
«Dios del Universo abre nuestros corazones para sentir tu compasión. Únenos a nuestros hermanos necesitados, heridos y afligidos», manifestaron.
Destacados











