martes 18 enero, 2022
InicioFronteraLanzan guía que orienta a migrantes venezolanos en busca de oportunidades de...

Lanzan guía que orienta a migrantes venezolanos en busca de oportunidades de trabajo en Colombia 

909 views

En la Guía de Orientación Laboral para Población Refugiada y Migrante Venezolana buscadora de empleo en Colombia, se detalla información importante para que los recién llegados al vecino país – expulsados por la crisis humanitaria originada por el régimen de Nicolás Maduro – no queden fuera del marco legal.

Por ejemplo, se instruye a los venezolanos necesitados de trabajo (subordinado o independiente) en Colombia a cumplir con toda la normatividad aplicable: normas laborales y migratorias.

Se precisa que si eres un ciudadano venezolano con estatus migratorio irregular; es decir, si no tienes pasaporte sellado, Visa, Cédula de Extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP) o un Permiso Especial Complementario de Permanencia (PECP), se puede trabajar en Colombia mediante un Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF), pero este debe ser solicitado por un empleador o contratante.

Este último se trata de un permiso de trabajo dirigido a facilitar la regularidad migratoria de los venezolanos en el territorio colombiano, mediante contratos laborales o contratos de prestación de servicios.

El anterior y otros puntos, son tratados al detalle en la mencionada guía. En ella puedes despejar dudas como: todo lo referente a qué es un proceso de selección, qué es un contrato de trabajo y los documentos que se necesitan para poder trabajar en Colombia.

- Advertisment -