Frontera
Larga espera por caída del sistema en taquillas de sellado en San Antonio
31 de agosto de 2024
La diligencia para el sellado de pasaportes se tornó compleja este viernes para los viajeros venezolanos, pues al apagón que afectó a gran parte del país y con secuelas aún en algunas zonas de frontera, se suma la caída del sistema en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en San Antonio del Táchira.
En horas de la mañana, como consecuencia de la interrupción del servicio eléctrico desde las 4:50 a.m., se produjeron largas filas en el punto de sellado, ubicado en la aduana principal de la ciudad y a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.
Luego, a las 10:00 a.m., los funcionarios lograron solventar y atendieron a un nutrido grupo de ciudadanos. A las 4:00 p.m., el servicio se cayó y, desde esa hora, no han podido atender a más nadie.
El equipo reporteril de La Nación conversó con algunos funcionarios y precisaron que el sistema lleva más de de tres horas caído.
«Nos dijeron que esperáramos», dijo una ciudadana consultada por el equipo reporteril de frontera. «Yo creo que sí nos van a solventar», prosiguió dede la cola y a dos horas de que cierren las operaciones.
Jonathan Maldonado