Michael Rico Herrera, de 40 años, suma más de 20 días desaparecido en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
Su esposa, Arelis González, indicó en entrevista con Diario La Nación que la última vez que vieron al ciudadano fue el 8 de mayo, a las 9:00 p.m., cerca de las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Ese día, precisó, regresaron tarde del vertedero de Ureña. Rico Herrera integra el grupo de hombres que recogen los desechos sólidos en los camiones del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO) de la Villa Heroica, como también se le conoce a la ciudad fronteriza.
González puso la denuncia de su desapareción tanto ante las autoridades venezolanas como colombianas. «Él solía pasar a La Parada a vender algunos materiales que reciclaba. Aunque dudo que a esa hora lo hubiera hecho», destacó su pareja sentimental.
Rico Herrera vive en el barrio 5 de Julio. Tanto él como su pareja llegaron hace más de 10 años a la frontera, provenientes del estado Miranda.
Jonathan Maldonado