viernes 24 septiembre, 2021
InicioFronteraLlegaron 3.500 vacunas a San Antonio: 2.600 Vero Cell y 900 Sputnik...

Llegaron 3.500 vacunas a San Antonio: 2.600 Vero Cell y 900 Sputnik V

310 views

Las 2.600 dosis de Sinopharm, también llamadas Vero Cell, son para garantizar la segunda dosis de los primeros grupos


Jonathan Maldonado

Este sábado, en horas de la tarde, llegaron al municipio Bolívar 3.500 nuevas dosis contra la covid-19, de las cuales 2.600 son Sinopharm, también llamadas Vero Cell, y 900 Sputnik V.

El alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez, precisó que el nuevo lote de vacunas chinas son para garantizar la segunda dosis, a partir del domingo 27 de junio, de los primeros grupos que fueron vacunados de forma masiva en el Gimnasio Cubierto Robinson Merchán.

En torno a las nuevas dosis rusas, especificó que son para continuar con la aplicación de la primera dosis de las personas mayores de 60 años, quienes están siendo citadas por medio del Sistema Patria al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio del Táchira.

Dejó claro que quienes ya hayan recibido el mensaje del Sistema Patria, pueden acudir a partir de este lunes al CDI, desde las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m

«Las personas que vayan a recibir la segunda dosis desde el 27 de junio, igual se realizará en el Gimnasio Cubierto Robinson Merchán, donde se efectuaron las primeras jornadas con la Vero Cell, de manera masiva», detalló la máxima autoridad local.

El alcalde recalcó que en lo concerniente a la Sputnik V, ya han arribado, hasta la fecha, más de 1.800 dosis, que garantiza la primera dosis para el 80% de los abuelos que han sido registrados en las jornadas especiales realizadas por equipo de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Bolívar.

- Advertisment -