viernes 29 mayo, 2020
Inicio Frontera Llegan a la frontera los primeros 270 venezolanos de Colombia

Llegan a la frontera los primeros 270 venezolanos de Colombia

4.112 vistas

Al Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira arribaron, en horas de la tarde de este sábado, cerca de 270 personas que cruzaron el puente internacional Simón Bolívar, provenientes de Colombia.

Todos, sin excepción alguna, fueron sometidos a la prueba rápida de despistaje, la cual dura 15 minutos en arrojar el resultado. Tras este protocolo, eran trasladados al puerto terrestre.

Una vez en el puerto, muchos recibían refrigerio de parte de la alcaldía del municipio Bolívar.

Otro grupo, también extenso, había llegado luego de cruzar las trochas. A estas personas las pruebas rápidas de despistaje se las aplicaban en el Terminal. El equipo médico está allí todo el día.

 

Este sábado, en horas de la tarde de este sábado, se llevó a cabo una jornada de desinfección en las áreas del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, escenario usado para la evacuación de decenas de venezolanos que ingresan por las trochas y el puente internacional Simón Bolívar.

Estos grupos de migrantes, ante la paralización de las jornadas laborales a causa de la cuarentena por el Covid-19, se han visto en la obligación de retornar a Venezuela.

 

- Advertisment -