Más de cuatro meses de olores nauseabundos suman en el barrio Ocumare de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, como consecuencia de un bote de aguas servidas que se ha intensificado con el transcurrir de los meses.
Anderson Fernández, vecino, explicó lo difícil que es vivir tanto de día como de noche con los fuertes olores invadiendo cada rincón de los apartamentos de la carrera 3 con calles 4 y 5. Pide a las autoridades locales que hagan una supervisión del lugar.
Hay puntos por donde las aguas servidas brotan a cada momento del asfalto. «Hay días más fuertes que otros, pero lo cierto es que necesitamos una pronta respuesta de las autoridades», dijo.


Insistió en la necesidad de que los obreros de la Dirección de Servicios Generales arriben al barrio y determine a qué se debe el bote. «La idea es que se resuelva rápido», dijo.
A los vecinos les preocupa que el daño se extienda y comiencen a salir aguas prutrefactas de otros puntos. En un momento, acotó, el Consejo Comunal trató de intervenir para hacer el enlace con la Alcaldía, pero «no hemos visto el avance aún».
Jonathan Maldonado