sábado 16 octubre, 2021
InicioFronteraLluvias de la madrugada no frenan el paso por los caminos verdes

Lluvias de la madrugada no frenan el paso por los caminos verdes

708 views

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas no han frenado el paso por los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, mientras que el canal humanitario se halla despejado.

De acuerdo con usuarios, el tránsito por las trochas está activo y con algunas dificultades para caminar por el lodazal que se forma en el trayecto. La mayoría de puentes improvisados están instalados.

Entretanto, a la aduana principal de San Antonio del Táchira, además de pacientes y estudiantes, se han acercado algunos trabajadores que temen hacer uso de los caminos verdes, pues el nivel del río ha crecido y el escenario puede cambiar de un minuto a otro.

«¿Será que me dejan pasar?», preguntó un ciudadano, de aproximadamente 40 años, a mototaxista en la avenida Venezuela. «Pase y pregunte. Puede ser que lo dejen ingresar. El río sigue creciendo», respondió el mototaxista.

El pasado lunes las trochas amanecieron cerradas a causa de la furia que registraba el afluente, lo que provocó que decenas de personas llegaran al canal humanitario. Muchos, ese día, lograron cruzar hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -