Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Lo que debe saber de la Misa Crismal en frontera

Frontera
Lo que debe saber de la Misa Crismal en frontera

viernes 22 marzo, 2024

Lo que debe saber de la Misa Crismal en frontera

El evento católico tendrá lugar en la iglesia Sagrada Familia, en San Antonio del Táchira

Jonathan Maldonado

✓La Misa Crismal se llevará a cabo este sábado en la iglesia Sagrada Familia de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar. Está previsto que inicie a las 10:00 a.m.

✓Desde las 5:00 a.m. estarán activos cerca de 300 funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliTáchira, Bomberos y Protección Civil (PC).

✓El tramo de la vía que va desde el Hotel Internacional y hasta el terminal de pasajeros de la ciudad, estará cerrado desde las 5:00 a.m. y hasta que culmine la actividad.

✓Se espera la visita de más de 200 sacerdotes. La Misa Crismal será presidida por el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, junto al obispo auxiliar y dos obispos eméritos.

✓Se calcula una asistencia de alrededor de 10 mil feligreses, motivo por lo que se toma la decisión de cerrar el tramo de la vía principal que conecta con Ureña. El desvío se ejecutará por detrás del hospital.

✓Cerca de la iglesia estarán habilitados varios estacionamientos, entre ellos el del hospital de la frontera y el espacio de la familia Gutiérrez.

✓Dos décadas y tres años transcurrieron para que la Misa Crismal regresara a la Villa Heroica, como también se le conoce a la ciudad de San Antonio.

✓Se espera la presencia de los alcaldes de frontera y del gobernador Freddy Bernal.

✓Aunque esta misa se celebraba los Jueves Santos, desde hace 23 años salió de la Catedral de San Cristóbal y se lleva a cabo días previos a la Semana Mayor.

✓«¿Y qué significa crisma?, significa unción», explicó el padre Reinaldo Contreras, párroco de la Basílica Menor San Antonio de Padua.

✓Contreras prosiguió con los detalles: «Es el aceite, con unos aromas especiales y se hace la bendición del óleo para los enfermos y catecúmenos. El santo crisma se usa en el bautizo de los niños, para asignar a los muchachos que reciben la confirmación, los que son ordenados como sacerdotes y al momento de recibir el título de monseñor».

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros