domingo 16 mayo, 2021
InicioFrontera"Los niños no están cumpliendo con sus tareas por internet ante los...

«Los niños no están cumpliendo con sus tareas por internet ante los continuos cortes de luz»

261 views

Los habitantes del barrio 5 de Julio, en San Antonio del Táchira, lamentaron el recrudecimiento de los cortes


Jonathan Maldonado

A la frontera, como en el resto del Táchira, regresaron los frecuentes cortes de electricidad. No todos los barrios sufren el mismo calvario, lo más afectados en el municipio Bolívar, son los que no pertenecen a línea Villa del Rosario, considerada de seguridad.

Barrios como 5 de Julio, La Popita, La Popa, Miranda, Simón Bolívar y Ricaurte han sido los más afectados. Vecinos denuncian que las suspensiones se dan a cualquier hora: madrugada, mañana, tarde y noche.

«No hay un horario establecido», dijo Marta Monsalve, del Consejo Comunal del barrio 5 de Julio. «Hay gente que, ante la falta de gas, debe esperar a que la electricidad regrese para poder cocinar», resaltó.

Durante el recorrido que hizo el equipo reporteril por el barrio 5 de Julio, sus habitantes manifestaron que a los niños se les hace cuesta arriba cumplir con las tareas asignadas, vía internet, por los constantes cortes de electricidad.

«Este martes nos la quitaron seis veces. El lapso más largo sin luz fue de cinco horas», prosiguió Monsalve mientras instaba a Corpoelec a dar una respuesta oportuna.

La dama lamentó que la institución no ofrezca información frente a las prolongadas fallas del servicio.

- Advertisment -