Inicio Frontera Luce fluido el paso por el puente Simón Bolívar este ‘Día Sin...

Luce fluido el paso por el puente Simón Bolívar este ‘Día Sin IVA’

Solo ciudadanos venezolanos con cédula de identidad que culmine en par pueden ingresar a Colombia este jueves, 28 de octubre, Día Sin IVA, decretado por el vecino país.

En la media hora que el equipo reporteril de La Nación ha estado apostado en la mitad del paso binacional, cerca de 15 personas han sido devueltas por tener cédula venezolana con terminal impar.

Desde que Colombia abrió frontera, el pasado 1 de junio, ha implementado el pico y cédula: días con fecha par, para terminales pares, y días con fecha impar para terminales impares.

Entretanto, las personas con cédula colombiana pueden pasar, cualquier día, sin ninguna restricción. Hoy el horario de entrada a Colombia se extendió de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., hora neogranadina.

Colombia extendió el horario hasta las 7:00 p.m.

Con total normalidad se lleva a cabo este jueves, el paso hacia Colombia, por el puente internacional Simón Bolívar..

Migración Colombia extendió el horario del ingreso por el tramo binacional, por el Día Sin IVA, desde las 6:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., hora neogranadina.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de Migración Colombia, se mantiene el pico y cédula para el ingreso. Hoy por ser fecha par le toca a los ciudadanos venezolanos cuya terminal de cédula sea par: 2,4,6,8 y 0.

Jonathan Maldonado

Salir de la versión móvil