lunes 18 octubre, 2021
InicioFronteraMadrugaron para aplicarse la segunda dosis Sputnik V

Madrugaron para aplicarse la segunda dosis Sputnik V

908 views

En la aduana de San Antonio del Táchira siguen las jornadas masivas para la aplicación de la primera dosis Sinopharm


Por Jonathan Maldonado

A partir de las 5:30 a.m., ciudadanos empezaron a llegar a la fachada del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el barrio Lagunitas de San Antonio del Táchira, para recibir la segunda dosis de Sputnik V.

Las dosis arribaron completas para los más de 1.800 ciudadanos que recibieron el primer biológico ruso hace más de tres meses en el municipio Bolívar.

Este martes, la fila se hizo extensa. La asistencia fue pautada a través de un cronograma establecido por el personal médico del Área de Asistencia Social Integral Comunitaria (ASIC) de la jurisdicción fronteriza.

Para el primer día de la aplicación de la segunda dosis Sputnik V, asistieron quienes debieron ser inmunizados los días 14, 15 y 16 de septiembre.

No obstante, algunas personas, aún confundidas y que no habían tenido la oportunidad de conocer el cronograma, acudieron al CDI pese a que tenían otra fecha a la prevista para el día.

Hoy, los citados son los que les correspondían la segunda dosis de Sputnik V los días 19 y 20 de septiembre, según el cronograma difundido por el ASIC.

El jueves 30 de septiembre se atenderán los usuarios que les correspondían la segunda dosis los días 21 y 22 de septiembre. Ya para el viernes 01 de octubre, deben acudir aquellos con fecha del 23, 26 y 27 de septiembre.

«Sábado 02 de octubre. Se vacunarán los usuarios que les correspondían la segunda dosis los días 28 y 29 de septiembre», precisaron.

Jornada en la aduana

En la aduana de San Antonio del Táchira continúa la jornada de vacunación masiva para los que aún no se han aplicado la primera dosis de Sinopharm.

La jornada arrancó el pasado 11 de septiembre y sigue activa en el punto referido, de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m, para mayores de 19 años, residentes del municipio Bolívar.

- Advertisment -