Las instalaciones estuvieron abarrotadas por la jornada sin cita previa
Jonathan Maldonado
Cientos de ciudadanos acudieron este lunes 8 de abril a las instalaciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicadas en el Centro Cívico de San Antonio del Táchira, para participar en la jornada especial de cedulación sin previa cita.
La jornada, que lleva más de una semana desarrollándose, es solo para mayores de edad, los menores sí deben asistir con la previa cita ante los funcionarios del Saime.
Hoover Becerra aseguró que arribó a las 3:00 a.m. de este lunes para lograr la atención. Sin embargo, cuando llegó al sitio ya había un gran número de personas a la espera.
Además, «están atendiendo a los rezagados del viernes, lo que va a hacer aún más lenta la posibilidad de pasar». Dejó claro que los cortes eléctricos tampoco ayudan.
«El primer corte, hacia esta zona, fue de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.», aseveró con la angustia tallada en su rostro, pues esperaba no perder el «madrugonazo» que hizo al igual que otro nutrido grupo.
El Saime ejecuta esta jornada especial desde la semana pasada y espera que se extienda hasta finales de junio, de cara a las elecciones presidenciales. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.