lunes 17 mayo, 2021
InicioFronteraMal estado de la vía hacia el vertedero retrasa recolección de basura...

Mal estado de la vía hacia el vertedero retrasa recolección de basura en San Antonio

139 views

Varios puntos de la ciudad fronteriza lucen atestados de basura


Jonathan Maldonado

Los retrasos en la recolección de basura en el municipio Bolívar, que se evidencian con las aceras e islas atestadas de desechos sólidos, se deben al mal estado en el que se halla la vía para entrar al vertedero de Pedro María Ureña a causa de las lluvias.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO), Romel Garcés, quien precisó que el lodo que se forma por las precipitaciones, genera que los vehículos queden atascados si se atreven atravesar la vía.

«El retraso lleva, aproximadamente, una semana», prosiguió Garcés al tiempo que indicó que en los últimos días no se han registrado problemas con el abastecimiento de combustible, permitiéndole la movilidad de los vehículos compactadores.

En este sentido, indicó que en la actualidad se cuenta con dos vehículos compactadores activos. «Sí cesan las lluvias, el fin de semana ya estaría resuelto el retraso en la recolección de desechos», estimó.

El presidente del IMAO instó a la ciudadanía a evitar lanzar los desechos sólidos en los espacios públicos, pues genera un escenario insalubre que termina por afectar a toda la población.

- Advertisment -