miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Frontera Más de 100 adolescentes beneficiadas con implantes anticonceptivos en parroquia fronteriza

Más de 100 adolescentes beneficiadas con implantes anticonceptivos en parroquia fronteriza

547 views

La jornada de salud también incluyó entrega de anticonceptivos y aplicación de pruebas rápidas covid-19 (PR)


Por Jonathan Maldonado

Más de 100 adolescentes de la parroquia Isaías Medina Angarita, en el municipio Bolívar, recibieron este jueves implantes anticonceptivos subdérmicos, informó el alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez.

Gómez precisó que la jornada de salud, liderada por el director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Franklin Uribe, también incluyó la entrega de 420 preservativos, 40 pruebas rápidas covid-19 (PR) y 100 pruebas rápidas VIH.

«Igualmente, entregamos tapabocas a la comunidad», recalcó la máxima autoridad local al tiempo que precisó que con esta actividad se han beneficiado, hasta la fecha, más de 240 adolescentes en la jurisdicción, con la colocación de los implantes donados por UNFPA.

El centro de salud recibió insumos. (Foto/Jonathan Maldonado)

En el ambulatorio, resaltó, se entregaron dos ventiladores, tobos y gel antibacterial, donados por las organizaciones internacionales.

Insumos para el comedor y casa de alimentación

"

Entretanto, el burgomaestre señaló que la casa de alimentación y el comedor de la Unidad Educativa Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, fueron dotados de kits de ollas y tobos de 300 litros.

«En el comedor dimos tres kits de ollas y uno para la casa de alimentación», detalló desde la parroquia Isaías Medina Angarita.

- Advertisment -