lunes 20 septiembre, 2021
InicioFronteraMás de 100 kits de bioprotección e higiene para los abuelos del...

Más de 100 kits de bioprotección e higiene para los abuelos del barrio 5 de Julio

277 views

La jornada, que incluyó un sancocho comunitario, se desarrolló en conmemoración de la Firma del Acta de Independencia, hace ya 210 años


Por Jonathan Maldonado

El barrio fronterizo 5 de Julio, en el municipio Bolívar, conmemoró los 210 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, con la entrega de más 100 kits de bioprotección e higiene por parte de la Alcaldía de la jurisdicción.

«Hay que seguir cuidándonos igual, no podemos bajar la guardia», reiteró William Gómez en la jornada.

El alcalde William Gómez precisó que la jornada, desarrollada en horas de la mañana, y que se extendió hasta el mediodía, incluyó la preparación de un sancocho comunitario.

Durante la entrega de los kits, la máxima autoridad local destacó la importancia de extremar las medidas de bioseguridad frente a la nueva oleada de contagios que se está registrando en la actualidad, y de la que no se escapa la frontera por estar tan cerca de la vecina nación, Colombia.

En este sentido, pidió encarecidamente a quienes salen a buscar el sustento diario, a no bajar la guardia, pues en muchas ocasiones, al llegar a sus casas, y ser asintomáticos, son los que contagian a los más vulnerables de su entorno.

La semana pasada, enfatizó, en dos día seguidos, se contabilizaron 14 traslados realizados por el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira con cuadro clínico para covid-19.

Al preguntar al grupo de abuelos «quiénes se habían vacunado», de los 100 que asistieron, al menos 90 levantaron los brazos. «Hay que seguir cuidándonos igual, no podemos bajar la guardia», reiteró.

La jornada también incluyó dos inflables, un brinca brinca y los recreadores.

- Advertisment -