viernes 7 octubre, 2022
InicioFronteraMás de 2.700 connacionales fueron trasladados a los PASI de cinco municipios

Más de 2.700 connacionales fueron trasladados a los PASI de cinco municipios

629 views

Jonathan Maldonado


Desde este jueves y hasta el sábado, más de 2.700 connacionales fueron trasladados a los PASI de los municipios Junín, San Cristóbal, García de Hevia, Bolívar y Pedro María Ureña, así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

 

Gómez, desde el Terminal de Pasajeros de San Antonio de Táchira, que ahora funge tanto como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC) como Punto de Asistencia Social (PAS), indicó que esta es la manera como se está organizando y dando rotación a los retornados.

“Mientras permanezcan aquí (Terminal), cuentan con un sistema de más de 80 carpas de campaña, que fueron instaladas, y vamos ampliar los servicios de baños, de duchas. Se van a instalar, además, lavaderos portátiles, para que las personas tengan cómo pasar la estadía lo más confortable posible”, acotó la máxima autoridad local.

 

El municipio Bolívar posee en la actualidad cinco PASI para el alojamiento preventivo por 15 días, más el puerto terrestre que funciona tanto como PASIC como PAS, y está el PAS exclusivo para recibir a los positivos asintomáticos.

Por su parte, Pedro María Ureña mantiene los cuatro PASI para el alojamiento por 15 días de ciudadanos que retornan de Colombia y otros países suramericanos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario