Frontera
Más de 30 habitantes de calle aceptaron el reto de reinserción en Cúcuta
6 de julio de 2025
Treinta y tres habitantes de calle aceptaron el reto de abandonar la frialdad del concreto en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, para reinsertarse en la sociedad.
De la mano de expertos que integran el programa Dando Nueva Vida, de la alcaldía de Cúcuta, los ciudadanos recibirán atención psicológica y toxicológica, así como el acompañamiento por parte de un grupo interdisciplinario para el «proceso de deshabituación y construcción de otra forma de ver la vida».


El amplio grupo que dijo sí al proceso de cambio, ya se encuentra en Centros de Rehabilitación. El programa también cuenta con el espaldarazo de instituciones sanitarias, de la Policía Nacional de Colombia, el Ministerio Público, las secretarías de salud y los entes de seguridad ciudadana.
«Este compromiso con la resocialización se extiende más allá de la atención inicial. El programa Dando Nueva Vida también se enfoca en la reintegración social y laboral de los participantes, ofreciéndoles capacitaciones en oficios, acompañamiento en la búsqueda de empleo y apoyo psicosocial continuo para asegurar una transición exitosa hacia una vida plena y productiva a futuro», especificaron en su comunicado.
Jonathan Maldonado