Frontera
Más de siete horas de búsqueda infructuosa del caballero arrastrado por el río Táchira
2 de mayo de 2021
Este sábado, se hizo un gran despliegue por parte de los organismos de seguridad ciudadana de ambos países
Por Jonathan Maldonado
Desde el sector Santa Cecilia, en la aldea La Mulata, municipio Pedro María Ureña, hasta el corregimiento San Faustino, en Colombia, los bomberos de San Antonio del Táchira y Ureña realizaron este sábado un barrido infructuoso de aproximadamente 30 kilómetros. Buscaban al caballero arrastrado por el río Táchira.
A la altura de San Faustino, los funcionarios bomberiles de Ureña y San Antonio se tropezaron con sus pares de Cúcuta, quienes se unieron, por segunda vez, al recorrido, para apoyar en la búsqueda de Wilhelm Mantilla, de 39 años.
Mantilla, de acuerdo con versiones de familiares, fue arrastrado por el afluente, a la altura de La Mulata el pasado jueves 29 de abril, en horas de la tarde. Iba a cruzar el río Táchira con otros dos allegados, quienes sí lograron atravesar la corriente.
Pese al intenso despliegue, el resultado no fue el esperado: el ciudadano no fue hallado en el maratónico trayecto que hicieron los bomberos de ambas naciones.
En total, un aproximado de 20 bomberos: cinco de San Antonio, cuatro de Ureña y 10 de Cúcuta se unieron al despliegue. Por parte de Venezuela, el grupo fue dirigido por el comandante Elio Salazar.
PC y Milicia
Entretanto, los funcionarios de Protección Ureña (PC) y la Milicia hicieron un barrido de 5 kilómetros desde el sector Mallorquín, donde fue arrastrado, hasta el sector de Portón Amarillo.
Al igual que los bomberos, no obtuvieron la respuesta esperada, pues Mantilla sigue sin aparecer y se agudiza el dolor de sus familiares, quienes se han mantenido en constante contacto con los organismos de seguridad.
El día en el que fue reportado el escenario del ciudadano, PC, bajo el mando de su director, Henry Zabala, efectuó el barrido por varias zonas de la aldea La Mulata. Autoridades continuarán coordinando para las acciones a seguir frente a lo infructuosa que ha resultado la búsqueda.