martes 7 julio, 2020
Inicio Frontera Migrantes internos piden celeridad para su ingreso al PAS Aduana Principal

Migrantes internos piden celeridad para su ingreso al PAS Aduana Principal

803 vistas

Algunos ciudadanos aseguraron tener tres días esperando en las adyacencias de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira


Jonathan Maldonado

Un grupo de migrantes internos, en la ciudad de San Antonio del Táchira, pidió a las autoridades, específicamente a los encargados del Punto de Asistencia Social (PAS) aduana principal, mayor celeridad al momento de ingresar al lugar para así someterse a los debidos protocolos de bioseguridad.

Este lunes, cerca de 100 personas que habían migrado a la frontera en busca de mejores oportunidades, hacían una larga fila en las adyacencias de la avenida Venezuela, con el propósito de empezar con todos los procesos sanitarios ante la covid-19, que incluye aislamiento preventivo por 15 días, para de esta manera regresar a sus hogares.

Foto/J. Maldonado.

Muchos lamentaron el tiempo que los han hecho esperar. Incluso, entre ellos mismos, crearon una lista para ir anotando el orden de llegada de cada quien a la calle cercana a la aduana. Sorena Perozo, de 58 años, lamentó llevar tres días, junto a sus hijos, a la espera de pasar al PAS.

Foto/J. Maldonado.

“Me regreso sin ahorros a Ciudad Ojeda, pues en estos días de cuarentena los gastamos y hasta tuvimos que vender parte de nuestras pertenencias”, señaló quien armó un techo con una sábana para protegerse, con su familia, de las recientes precipitaciones.

“Vendía minutos y café”

En el tiempo que vivió en San Antonio del Táchira, seis meses, Perozo vendió café y minutos. “Ahora estamos aquí, esperando a que nos digan cuándo vamos a entrar a la aduana”, señaló con la preocupación tallada en su rostro.

Al igual que Perozo, son muchos los ciudadanos que se hallaban en la misma situación: anhelan su pronto ingreso al PAS para luego ser llevados a los PASI de la frontera, o a los habilitados en el resto del Táchira. “Estamos conscientes de que debemos experimentar estos protocolos para poder llegar a nuestros hogares”, indicaron.

- Advertisment -