Más de mil peregrinos, entre estudiantes, profesores y representantes del Colegio Nazaret, recorrieron este miércoles 12 de febrero las principales calles de San Antonio del Táchira para atravesar la Puerta Santa de la Basílica Menor San Antonio de Padua.
El asfalto se colmó de fe y esperanza por el año del Jubileo o Año Santo que celebra cada 25 años la iglesia Católica. La directora general del colegio, madre Elvinia Gómez, indicó que en el marco del llamado del papa Francisco «estamos caminando hacia la Puerta Santa».
«Este es un acontecimiento de la Iglesia, una experiencia y oportunidad para sentirse y servir con la Iglesia, ganar el Jubileo de la Esperanza que consiste en la indulgencia plenaria», subrayó la directora general de la emblemática institución de la frontera.
La banda del colegio encabezó la peregrinación que partió a las 8:00 a.m. de la instalación educativa, pasó por parte de la avenida Venezuela, hasta caer en la calle 7 y de ahí cruzar por la carrera 9, para arribar a la Basílica Menor, y así atravesar la Puerta Santa.
Los cantos y plegarias estuvieron presentes durante la homilía celebrada en conjunto entre los párrocos de la iglesia Sagrada Familia y de la Basílica Menor San Antonio de Padua.
Al terminar la misa, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos peregrinaron una vez más, pero en esta ocasión de regreso a las puertas de la institución.
Jonathan Maldonado