Frontera
Mototaxistas celebran el triunfo de su compañero de línea: ahora campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta
lunes 19 enero, 2026
Compañeros de la línea JM de mototaxistas donde labora Jorge Abreu en La Parada, en Villa del Rosario, celebraron este lunes 19 de enero el triunfo del joven al coronarse campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.
Jairo Tarazona, patrocinador de la línea; y Aner Ortiz, presidente del grupo, manifestaron el orgullo que sienten por el logro de uno de sus integrantes. Recalcaron el tesón y la persistencia de Abreu para retornar al mundo del pedaleo profesional con gran éxito.
«El sacrificio de este muchacho ha sido fuerte y del cual hemos sido testigos. Madruga a hacer sus entrenamientos, es muy responsable. Ese es el fruto de su gran entrega», subrayaron.
Abreu lleva casi dos años en la línea. Por un tiempo, no hubo club de ciclismo que lo llamara a sus filas y vio en el grupo de mototaxistas de La Parada, conformado en su mayoría por venezolanos, una opción para llevar el sustento a su hogar.



Con sus camisetas azules, el grupo se unió este lunes para aplaudir el éxito del ciclista. Tienen planificado recibirlo en Peracal para acompañarlo por la ciudad en caravana.
En junio de 2024, Diario La Nación dio a conocer que Abreu se vio en la necesidad de bajarse de la bicicleta y subirse en una moto para ofrecer el servicio de mototaxista y tener ingresos para sostener a su núcleo familiar.
La noticia llegó a varios clubes de ciclismo y, a las semanas, retornó a sus entrenamientos para asumir nuevos retos, tras ganar la Vuelta a Venezuela en 2022. Siempre ha sido una promesa.
Este domingo 18 de enero, Abreu se convirtió en el campeón de la Vuelta al Táchira, edición 61, un trofeo que deja por sentado el gran talento que corre por las venas del hijo adoptivo de la frontera.
Jorge Abreu vive con su familia en Llano de Jorge, zona sur de la jurisdicción.
Jonathan Maldonado












