Frontera
Mototaxistas de Ureña exigen cese de ataques en contra del gremio
14 de mayo de 2024
Se congregaran en La Cruz de La Misión
Jonathan Maldonado
Vestidos de blanco y congregados en la emblemática Cruz de La Misión, cientos de mototaxistas exigieron este lunes 13 de mayo el cese de ataques en contra del gremio, tras el asesinato de dos de sus compañeros.
Los motaxistas, acompañados de profesores y otros ciudadanos, lamentaron lo sucedido el 12 de abril y el 9 de mayo, días en los que asesinaron a Efraín Ceballos (47) y a Brandon Peña Pinzón (27), respectivamente, ambos del gremio de la jurisdicción.
Cerca de 200 trabajadores oraron bajo la batuta de un pastor que los guió durante la actividad. Recordaron la importancia de contar con el apoyo de las organismos de seguridad ciudadana.
«Muchos compañeros tienen miedo de trabajar de noche y de ir a ciertos puntos de Ureña», manifestó uno de los integrantes de las cooperativas, quien por seguridad prefirió no ser identificado.
El gremio dejó claro que los cerca de 800 trabajadores son personas decentes que salen a diario a buscar el sustento de sus hogares. «No es justo lo que nos está pasando».
El grupo recordó que tras el asesinato de Ceballos, se produjo siete días después un ataque contra otro compañero. «Afortunadamente, el arma no detonó y logró escaparse», dijeron.
Aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de los compañeros asesinados.