lunes 27 junio, 2022
InicioFrontera"No están dadas las condiciones para regresar del todo al terminal de...

“No están dadas las condiciones para regresar del todo al terminal de San Antonio”

1.814 views

Conductores plantean un plan piloto de 48 horas, para ver el comportamiento del usuario


Por Jonathan Maldonado
El plan para reorganizar la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, y regresarle el dinamismo al terminal de la frontera, ha generado ciertas dudas en los conductores de rutas suburbanas que, en la actualidad, tienen una parada en la calle 5.
Jorge Romero, secretario de organización de la Cámara de Transporte de la Frontera, precisó que el martes hubo una reunión entre transportistas y autoridades municipales y regionales, donde se discutió el tema de que todas las unidades lleguen y salgan exclusivamente del puerto terrestre, a partir del lunes.
Romero dijo entender la posición de las autoridades, pero insistió en que el plan debe tener una prueba de 48 horas, para ver si da algún resultado; de lo contrario, “regresaríamos a la calle 5”, donde tienen una parada.
Desde la calle donde aún operan, el también representante de carros cinco puestos suburbanos, dejó claro que esta parada, ubicada fuera del terminal, fue aprobada por el Concejo Municipal en el año 2018.
En este sentido, cree que aún no están dadas las condiciones para retornar del todo a las instalaciones del puerto terrestre, pues, a su juicio, la piratería sigue galopando frente “a unos operativos que no han funcionado del todo”
En la calle 5, los conductores de carros cinco puestos operan al 10% de su capacidad, según estimaciones aportadas por los trabajadores. De regresar del todo al terminal, “bajaríamos a un 5 o 2%”, subrayaron.
En el encuentro con las autoridades el pasado martes, tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes frente a la alcaldesa Sandra Sánchez y al representante del Órgano Superior del Transporte en la entidad andina, así como de los organismos de seguridad ciudadana.
“Las autoridades se comprometieron a que el plan funcionaría, que se encargarían de que los pasajeros lleguen al terminal”, puntualizó Romero, al tiempo que recalcó la dificultad de que las cosas pasen tal y como lo plantearon las autoridades.
Por otra parte, manifestaron que, en la calle 5 de San Antonio, ya ganaron una clientela que está acostumbrada a buscar su carro, legalmente constituido, en ese punto, y beneficia, además, a los negocios que venden alimentos, chucherías, bebidas, y alquilan el servicio del baño en la zona.
Las líneas de carros cinco puestos suburbanas albergan a más de 500 conductores que se dividen en tres grupos para prestar el servicio.

- Advertisment -
Encartado Publicitario