InicioFronteraNo habrá rutas interurbanas hacia Bolívar y Ureña

No habrá rutas interurbanas hacia Bolívar y Ureña

6.603 views
Favio Hernández

El principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, ratificó este mediodía la suspensión de las rutas interurbanas hacia los municipios Bolívar y Ureña, como medida de seguridad ante la pandemia del covid-19.
Argumentó que las personas que se dirigen hacia estas zonas es con la intención de tratar de cruzar la frontera, haciéndolo por las trochas y evadiendo los controles epidemiológicos, y que sumado a las altas cifras de contagio establecidas en el departamento del Norte de Santander, Colombia, superando el 470%, representan una peligro para la salud nacional cuando regresen.
Recordó también que sigue suspendido, y hasta nuevo aviso, las rutas de transporte público de cualquier estado hacia el Táchira, por la razón antes expuesta.
Ahora, lo que sí está permitido, según Bernal, es la movilización y transporte de productos e insumos terminados, necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades económicas de dichos municipios, tanto para el ingreso como para su respectiva salida.
- Advertisment -