InicioFrontera"Nos vinimos caminando desde Medellín" (vídeo)

“Nos vinimos caminando desde Medellín” (vídeo)

2.982 views

Jonathan Maldonado

 

“Nos vinimos caminando desde Medellín hasta la frontera. Mucha gente nos apoyó”, aseveró uno de los retornados que cumplía aislamiento en el PASI  Manuel Díaz Rodríguez, en San Antonio del Táchira, y que este sábado están siendo evacuados hacia sus ciudades de origen.

El joven se dedicó en Colombia a la economía informal. “Por los momentos no pienso regresar. Hay que esperar que pase todo esto”, acotó.

En torno a su estadía en al PASI, precisó que todo transcurrió con normalidad. “Nos atendieron bien”, recalcó.

Se trata de la tercera oleada que es trasladada a sus estados luego de arrojar negativo en las pruebas de despistaje COVID-19.

 

Así luce el CAI

Mientras que en el Centro de Atención Integral (CAI), en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, este sábado lucía tranquilo, luego de haber sido activado este jueves con médicos de diversas especialidades, que estarán las 24 horas.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, indicó que la alcaldía, por medio del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, llevó a cabo la activación del CAI, con la colaboración del ministerio de la Salud.

En la actualidad, el puerto terrestre funge como Punto de Asistencia Social (PAS), para recibir a los retornados que luego serían trasladados a los PASI para cumplir con el aislamiento preventivo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario