Frontera
Ocho familias suman 15 años sin agua por tubería en Ureña
miércoles 3 diciembre, 2025
Cerca de ocho familias del barrio El Caney, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, suman 15 años sin recibir el servicio de agua por las tubería de sus viviendas.
Edinson Mendoza, uno de los afectados, lamentó el escenario que siguen padeciendo, el cual se ha extendido por tres lustros sin tener una respuesta oportuna por parte de las autoridades competentes.
Mendoza hizo hincapié en los gastos que se ven obligados a hacer para tener agua en sus tanques. «Muchas veces el agua que compramos es de pozo», especificó quien ha llegado a gastar hasta 150 mil pesos por el servicio. «La difícil situación económica no da».
Instó al ministro del Agua a desviar su mirada hacia la frontera, en especial a Ureña, donde aún persisten varias fallas en torno al servicio.
El ureñense aseguró que no es la primera que hacen pública la denuncia. Esperan la pronta vista del personal de Hidrosuroeste para que determinen a qué se debe la falla.
Otro reclamo de los residentes es que les garanticen el suministro del agua con carros cisterna, para evitar el gasto que está golpeando sus bolsillos. Pese a esa panorama, siguen cancelando las facturas mes a mes en Hidrosuroeste.
Jonathan Maldonado
Destacados









