Frontera
Ofrecen 30 millones de pesos por información de delincuentes que atacaron policías en Cúcuta
30 de septiembre de 2024
Cuatro sujetos, probablemente integrantes de la banda criminal AK-47, habrían sido los responsables del ataque con granada de fragmentación en contra de dos policías del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).
Así lo informó el comandante de la Policía, coronel William Quintero, al precisar que el atentando se registró alrededor de la 01:40 a.m. de este lunes 30 de septiembre.
Se presume que los funcionarios fueron víctimas de una emboscada por personas que llamaron al cuadrante para dar aviso de un supuesto hecho violento que se estaba dando en el sector Llanitos.
Al llegar los funcionarios al sitio, a bordo de una moto usada para el patrullaje, fueron sorprendidos con la granada. Un subintendente y una patrullera habrían logrado lanzarse de la moto, lo que permitió que las esquirlas no causaran daños graves en sus humanidades. Fueron aprendidos en centro de salud y están fuera de peligro.
El comandante Quintero lanzó una advertencia contra la banda AK-47: «seguimos tras de ustedes». Destacó que no se dejarán amedrentar por delincuentes que pretenden hacer de las suyas en el AMC. Recientemente, fue capturado el cabecilla de los sicarios del mencionado grupo delictivo.
La recompensa por quienes aporten información valiosa para capturar a los responsables del ataque es de 30 millones de pesos: 20 aportados por la Gobernación de Norte de Santander y 10 por la Policía Nacional.
Jonathan Maldonado