jueves 2 febrero, 2023
InicioFronteraParalización del acueducto El Mesón afecta a más de 23 comunidades

Paralización del acueducto El Mesón afecta a más de 23 comunidades

409 views

La crecida del río Táchira, a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días, también afectó al acueducto El Mesón, al quedar bloqueada la zona de captación con los sedimentos que iba arrastrando la furia del afluente.

Tras una inspección realizada por el personal de Hidrosuroeste, se percataron que la rejilla, que es la que lleva el agua directamente a los pozos de bombeo, estaba totalmente tapada.

De los pozos, explicó el coordinador de la Mesa, Alberto Sánchez, el agua es bombeada al tanque de almacenamiento, de 2.800.000 litros, ubicado en La Sabana.

“En el área de almacenamiento hay seis filtros, que son los que hacen el trabajo de precolado, para que se aparten los sedimentos, y después se hace el tratamiento con los químicos”, recalcó Sánchez.

Comunidades

La mitad de esa agua que arriba al tanque va hacia las 13 comunidades de la zona sur del municipio Bolívar, incluyendo El Saladito.

La otra parte del líquido va hacia comunidades de San Antonio del Táchira: La Tomatera, Cayetano Redondo, Los Bloques, Libertadores de América, Villa Bolívar, Sucre, Las Minas, Pico Verde, Divino Niño y La Guadalupe.

“También, cuando está el acueducto operativo, se suele surtir a parte del centro de San Antonio», dijo Sánchez.

En este sentido, resaltó que ya se le solicitó el apoyo al jefe de la empresa hidrológica, a nivel regional, para que envíe la maquinaria que se requiere para remover los escombros.

«El tiempo para que esté operativo El Mesón depende de la demora en el envío de la maquinaria por parte de Hidrosorueste», aseveró.

Se estima que alrededor de 15 mil personas se verán afectadas por el actual escenario del acueducto. (JM)

Encartado Publicitario