lunes 20 septiembre, 2021
InicioFronteraPersonas varadas del lado venezolano piden acceso por el puente Simón Bolívar

Personas varadas del lado venezolano piden acceso por el puente Simón Bolívar

1.358 views

Una pareja aseguró que les estaban pudieron 150 mil pesos, por persona, para dejarla ingresar al puente


Jonathan Maldonado

Pasadas las 8:00 p.m., de este martes, decenas de ciudadanos aún se hallaban a la altura de las vallas metálicas, en San Antonio del Táchira, a la espera de que les permitan el paso a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar.

Una pareja, con su bebé, tenía más de ocho horas esperando en la avenida para cruzar el puente. «Tenemos vuelo mañana temprano y nos urge pasar hoy a Cúcuta», aseguraron.

Con sus maletas al lado, lamentaron que funcionarios le hayan pedido 150 mil pesos, por persona, para poder hacer uso del canal humanitario.

«El cierre de las trochas nos tiene trancados», aseveraron, al tiempo que indicaban la falta de consideración por parte de las autoridades.

El río Táchira presenta fuerte crecida desde el mediodía de este martes como consecuencia de las intensas lluvias en las cabeceras.

Puente binacional abarrotado por la furia del río Táchira

Las tímidas lluvias registradas este martes, en horas de la mañana, en la ciudad de San Antonio del Táchira, actuaron como presagio de lo que venía horas después, por las fuertes precipitaciones en las cabeceras del río Táchira.

A las 12:00 m, el río empezó a registrar niveles inesperados que desencadenaron el cierre de las trochas y, posteriormente, decenas de ciudadanos empezaron a acercarse a la mitad del puente internacional Simón Bolívar para intentar llegar a Venezuela por ese tramo.

Con el transcurrir de los minutos, la cola se iba robusteciendo y alargando. Algunos venían con sus maletas, otros con sus costales, y también estaban quienes solo llevaban consigo una bolsita o un morral.

«Mira lo que trae el río. Allá, mira, es un árbol», soltaba un ciudadano en cola, asombrado por la furia que estaba mostrando en ese instante el caudal. «Con razón cerraron las trochas», resaltó.

Hasta entrada la noche, se dio el ingreso de venezolanos por el puente. El problema se presentó para quienes deseaban cruzar al vecino país por el tramo binacional. Eran las 8:50 p.m. y aún guardaban la esperanza de entrar.

De este grupo, la mayoría llevaba más de ocho horas esperando luz verde, por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para hacer uso del hoy canal humanitario.

- Advertisment -